domingo, 7 de octubre de 2012

Brasil ganó las XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática



Brasil ganó la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática al lograr dos medallas de oro y dos de plata. El evento realizado en Cochabamba reunió a 72 jóvenes matemáticos de 19 países. “Estamos felices porque el anterior año quedamos en cuarto lugar”, dijo André Costa, miembro de la delegación brasileña. La representación de Bolivia consiguió una medalla de bronce, obtenida por el paceño Erick Vicente.
Según los estudiantes brasileños, su país tiene la tradición de ganar medallas de oro. “En Brasil tenemos un entrenamiento muy bueno para las Olimpiadas de Matemáticas, un equipo de profesores nos ayuda y estamos felices de haber conseguido las medallas para mi país”, sostuvo Costa.
Perú obtuvo el segundo lugar con una medalla de oro y tres de plata, seguido de Portugal. Entre los medallistas de oro están Argentina, Costa Rica y España.
En 2013, el encuentro será en Panamá y ayer se lanzó la invitación para asistir a la XXVIII Olimpiada Matemática. “Esperamos nos honren con su presencia para así nosotros también aprender de lo mucho que han podido avanzar en sus países en el renglón matemático, los esperamos con cariño”, manifestó Lucy Molina, ministra de Educación del país que será anfitrión del evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La 27 versión de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que por primera vez tuvo a Bolivia como país anfitrión, se ha sumado con todo éxito a una serie de iniciativas que durante los últimos años ha tomado el Ministerio de Educación para incentivar el espíritu de superación de los estudiantes de nuestro país. Y aunque todavía lejos de los ganadores, los primeros frutos de esos esfuerzos han comenzado a verse a través de uno de nuestros representantes que logró incorporarse al selecto grupo de los ganadores de medallas.
El solo hecho de que haya sido recién 27 años después de que se iniciara esta competencia científica que nuestro país figure entre los más activos participantes, con los otros 18 que participaron en esta ocasión, es una muestra de una actitud más favorable al espíritu de competencia y superación que merece ser respaldada sin retaceos.
Las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, así como las que incentivan la competencia en las más diversas áreas deportivas, son parte de esa política educativa y el apoyo dado a nuestros representantes para que se midan con sus pares de otros países confirma que ya no se trata de un entusiasmo pasajero, sino de un sistemático plan de acción encaminado a involucrar a los estudiantes, profesores y padres de familia en la tarea de mejorar el rendimiento de nuestros jóvenes, a través de la motivación, la adquisición y fortalecimiento de hábitos sanamente competitivos.
Una congratulación especial merecen los jóvenes y profesores cochabambinos pues, en las olimpiadas de matemáticas, igual que en los juegos deportivos, son los que más se destacan.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation