martes, 9 de octubre de 2012

En Valdivia (Chile), se realizará un "Duelo Matemático"

 
La Universidad San Sebastián (USS), sede Valdivia, efectuará el próximo 07 de noviembre, un Concurso denominado "Duelo Matemático", dirigido a alumnos de enseñanza media, y organizado por la carrera de pedagogía en esa materia del plantel.
El formato del Concurso incluye la participación en equipos de tres estudiantes por colegio, que se enfrentarán a duelo resolviendo problemas matemáticos.
Cada duelo constará de cinco problemas, donde sólo un equipo avanzará a la próxima ronda. Las inscripciones se realizarán hasta el día 26 de octubre.
El interescolar de conocimientos es una técnica pedagógica que refuerza los programas de estudio de matemáticas establecidos por del ministerio de Educación para los alumnos de educación media.
Con ese objetivo, la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, está invitando a los colegios y liceos de la provincia a participar del 'Duelo Matemático' para estudiantes de primero a cuarto medio, que se realizará el miércoles 07 de noviembre, entre las 08:30 y las 18:00 horas.
El director de la Carrera Pedagogía Media en Matemáticas de la sede Valdivia, Antonio Garrido, expresó que "es de vital importancia la utilización de este tipo de técnicas, ya que es una experiencia que permite a los estudiantes probar su habilidad matemática y además, explorar una nueva forma de resolver problemas".

1 comentario:

José Luis dijo...

Hola. Estaría interesado en establecer un intercambio de enlacen entre esta página y mi blog www.paseomatematicas.blogspot.com.es relacionado con las matemáticas de la vida real y cotidiana, así como con la divulgación matemática. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta en jlgallego@topseis.com

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation