domingo, 7 de octubre de 2012

Un estudiante de 15 años ganador del premio RSME-Universia




Durante esta semana pasado tuvo lugar en el salón de Actos del Colegio Valle del Miro, en Madrid, el acto de entrega del premio ganador del Concurso RDME-Surfer, patrocinado por Universia, la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Raúl Alonso, alumno de 4º de la E.S.O del Colegio Valle del Miro de Valdemoro ha resultado ganador del premio RSME-Universia a la mejor imagen del concurso, con su obra, red esférica. Raúl Alonso tiene 15 años y en estos momentos cursa 4º ESO en el Colegio Valle del Miro de Valdemoro en la modalidad de Ciencias. Además de inglés, en el colegio aprende alemán, y en la Escuela Municipal de Música y Danza estudia guitarra y lenguaje musical. Desde siempre se ha interesado por las matemáticas y le gustaría dedicarse a ellas.
Junto a otros compañeros, ha representado tres años a su colegio en el Concurso de Primavera de Matemáticas que convoca la UCM, y también una vez en la Olimpiada de ESO organizada, en su fase local, por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas «Emma Castelnuovo».
Al acto han asistido D. Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia; D. Antonio Campillo, Presidente de la Real Sociedad Matemática Española;  D. Sebastiá Xambó, Director de la Real Sociedad Matemática Española; D. Gonzalo Martín, representante del Ayuntamiento de Valdemoro; Julia Rubio, Directora del Colegio Valle del Miro y Oscar Vega, Presidente de la cooperativa representando al colegio.
Al concurso, cuya participación estaba abierta a todo el mundo, se presentaron más de 500 imágenes. Para participar simplemente había que subir una imagen representada por una ecuación con las variables x, y, z. El jurado, formado por Maria Alberich, Inés Garriga, María Teresa Lozano, Andreas Matt, Carme Ruscalleda y Jorge Wagensberg, decidió conceder el Premio RSME-Universia a la mejor imagen del concurso a la obra “Red esférica”, de Raúl Alonso, que recibiócomo premio un iPad 4G 64GB.El segundo premio, “Premio RSME a la forma matemática”, se otorgó a la imagen “Cubo sideral”, de Margarita García Sanz; el tercero, “Premio SCM a la estética”, a la imagen “ohneNamen”, de Hiltrud Heinrich; y el cuarto, “Premio RSME a la modelización”, a la imagen “InsectusZomorro”, de Asier E. Muger. Los autores de los premios segundo y cuarto recibieron la colección de facsímiles de la RSME, y el tercero un ordenador PC Portátil ASUS. El resto de las quince primeras imágenes recibieron una obra editada por la RSME. Además, los autores de estas quince primeras imágenes en orden de puntuación recibieron como premio la cuota de socio por un año de la RSME, de la SCM o de RSME-SCM en modalidad de reciprocidad.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Hola. Estaría interesado en establecer un intercambio de enlaces entre esta página y mi blog www.paseomatematicas.blogspot.com.es
relacionado con las matemáticas de la vida real y cotidiana, así como con la divulgación matemática. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta.

Unknown dijo...

Muy buena pagina por lo que la recomendaré en mis blogs.
jardinesmatematicos.blogspot.com
leonarioss.blogspot.com

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation